INEGI revela disminución del desempleo en México


Según un análisis del organismo, la tasa de desempleo cayó a un 4.47% en noviembre de 2013.


POR Staff Rolling Stone México  



Según un análisis del organismo, la tasa de desempleo cayó a un 4.47% en noviembre de 2013.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la tasa de desempleo en el país se situó en un 4.57% en el mes de noviembre, convirtiéndose en la más baja en cinco años.

La cifra revelada por el INEGI es inferior a la del mes anterior, mes en la que llegó a un 4.85%, que en comparación con la de octubre de 2008, año en que se encontraba en un 3.90%, disminuyó considerablemente.

En su análisis anual, el INEGI mencionó que la tasa de desempleo cayó a un 4.47 por ciento en noviembre frente a mismo mes del 2012, cuando se ubicó en un 5.12 por ciento.

Según informó Reuters, la economía del país volvió a perder impulso desde la segunda mitad del 2012,  acompañada por un menor dinamismo por parte de Estados Unidos y una lenta ejecución del gasto público, además de verse afectada por el impacto de los desastres naturales en el tercer trimestre del año.

Cálculos del Gobierno Federal revelaron que el Producto Interno Bruto de México, podría incrementarse este año a un 1.3 por ciento, con un aumento del 3.9 por ciento en 2014.

Cabe destacar que la tasa de desempleo en México se mantiene en niveles cercanos al 5% a partir de las crisis financieras de 2008 y 2009, las cuales sumieron al país en un estado de recesión.

Con información de Reuters.



comments powered by Disqus