Iniciativa de matrimonios igualitarios fue desechada


Diputados del PAN, PRI y el Partido Verde rechazaron la iniciativa de Peña Nieto sobre el matrimonio igualitario.


POR Staff Rolling Stone México  



Rainbow_flag_breeze-620x420

La iniciativa que establecía reconocer el derecho al matrimonio igualitario fue rechazada. Con 19 votos en contra, ocho en favor y una abstención, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados no aprobó el dictamen para reformar la Constitución en materia de matrimonios igualitarios.

La sesión que tuvo lugar el miércoles 9 de noviembre terminó rechazando a la iniciativa enviada al Congreso por el presidente Enrique Peña Nieto, la cual pugnaba por el derecho de las personas a formar una familia sin importar su orientación sexual, garantizar el derecho a contraer matrimonio en las mismas condiciones que las personas heterosexuales, y “para evitar las restricciones injustificadas”.


Según La Jornada, La Comisión de Derechos Humanos del Congreso, consideró la iniciativa como “improcedente”, ya que se valoró que aunque el Estado mexicano tiene la obligación de proteger los derechos humanos, en esta situación existen algunos “matices”.

Entre otras cuestiones el congreso mencionó que no cuenta con atribuciones para legislar en materia civil en las entidades, declarando que es responsabilidad de cada estado y congreso local.

Ante tal respuesta, el Frente Nacional por la Familia reaccionó publicando el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:


Te dejamos algunas reacciones sobre esta decisión:




BANNER APP 162



comments powered by Disqus