Investigadores descubren siete fosas más en los alrededores de Iguala


El hallazgo ocurrió durante un operativo de búsqueda organizado por 70 integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.


POR Staff Rolling Stone México  



El hallazgo ocurrió durante un operativo de búsqueda organizado por 70 integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.

Foto: AFP vía La Jornada

De acuerdo con un reporte de La Jornada, se hallaron al menos siete fosas clandestinas en las inmediaciones de Iguala, en un paraje denominado como La Laguna, durante un operativo de búsqueda organizado por 70 integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.

Según el diario, los participantes en el mencionado operativo, organizado a peticiones de los familiares de víctimas de la delincuencia organizada, informaron que fueron encontradas otras 10 fosas, las cuales ya son resguardadas por elementos de la Gendarmería Nacional.

Julia Alonso Carbajal, coordinadora nacional de Ciencia Forense Ciudadana; Miguel Blanco, de UPOEG y Tita Radilla, presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México encabezaron el operativo que  se llevó a cabo a partir de las 10 de la mañana y concluyó a las 16:30 horas.

Cabe mencionar que en seis de las siete fosas fueron encontrados restos humanos, incluyendo los cráneos y ropa con restos de sangre. Ciencia Forense Ciudadana, la UPOEG y los habitantes de Iguala marcaron la ubicación de las fosas con banderines para que las fosas sean  ubicadas por los peritos de la PGR.

Este martes los peritos de la Procuraduría General de la República tomarán más muestras de ADN a los familiares de víctimas de desaparición o asesinato.

Con información de La Jornada.





comments powered by Disqus