Irlanda se convierte en el primer país en aprobar el matrimonio gay


El histórico referendo se llevó a cabo con un 62% de los votos a favor.


POR Staff Rolling Stone México  



El histórico referendo se llevó a cabo con un 62% de los votos a favor.

Foto: AP vía BBC Mundo

De acuerdo con información de BBC Mundo, la República de Irlanda se convirtió en el primer país en aprobar el matrimonio homosexual, gracias a un referendo histórico que se llevó a cabo este fin de semana.

Con un 62% de votos a favor, Irlanda aprobó una enmienda constitucional, la cual permitirá el matrimonio gay en su territorio, en una jornada considerada como histórica.

Recordemos que en Irlanda, la homosexualidad fue despenalizada apenas en el año de 1993, por lo que la iniciativa impulsada por políticos abiertamente gay marca un cambio sin precedentes en un país mayoritariamente conservador.

La aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo será reconocido en Irlanda bajo el artículo 42 de su Carta Magna, concediendo protección constitucional y los mismos derechos a los contrayentes que  los de un matrimonio convencional.

Mediante un mensaje publicado en Twitter, el ministro para la Igualdad, Aohdan O Rioridian mencionó: “Es un sí. Y una avalancha en todo Dublín. Y hoy me siento muy orgulloso de ser irlandés”.

Con información de BBC Mundo.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus