ISIS amenaza con asesinar a dos rehenes, un japonés y a un jordano


“Sólo tengo 24 horas de vida, y el piloto tiene menos”, expresó el rehén en un video transmitido por YouTube.


POR Staff Rolling Stone México  



"Sólo tengo 24 horas de vida, y el piloto tiene menos”, expresó el rehén en un video transmitido por YouTube.

150126114217-pkg-ripley-isis-japan-hostage-00001013-story-top

De acuerdo con un reporte de CNN, el grupo terrorista ISIS publicó este martes un video donde aparece el rehén japonés Kenji Goto, transmitiendo un mensaje en el cual expresa que él y un piloto militar jordano serán asesinados en las próximas 24 horas si Jordania no libera a una potencial atacante suicida que se encuentra condenada a muerte.

Se trata del segundo mensaje de Goto en los últimos 4 días. Todavía no se asegura su autenticidad, pero en caso de confirmarse que sea verdadero, sería  la primera vez que ISIS vincula al rehén  japonés con Moaz al-Kassasbeh, el piloto jordano, quien fue retenido el mes pasado cuando se estrelló el avión en el que viajaba.

El video fue difundido a través de YouTube y distribuido en redes sociales por partidarios de ISIS. El clip muestra una imagen estática de Goto, vestido con un traje anaranjado, en esposas, y está cargando una fotografía de quien parece ser el piloto al-Kassasbeh.De acuerdo al mensaje transmitido en el video, ISIS liberará a Goto si Jordania libera a la prisionera Sajida al-Rishawi.

Cabe aclarar que Al-Rishawi es una mujer iraquí que enfrenta la pena de muerte en Jordania por su papel en un ataque con bombas, en el que murieron decenas de personas en un hotel del reino árabe en 2005.

La prensa no ha podido confirmar la autenticidad del mensaje.

“Me han dicho que este es mi último mensaje, y también me han dicho que la barrera que obstruye mi libertad es ahora el gobierno de Jordania retrasando la entrega de al-Sajida. Díganle al gobierno japonés que ponga toda la presión política en Jordania”, anunció el japonés en el video de este martes.”Sólo tengo 24 horas de vida, y el piloto tiene menos”, concluye el mensaje.

Con información de CNN.

Aquí el video que difundió ISIS de la ejecución del japonés vía el canal oficial de YouTube de El Universal.





comments powered by Disqus