ISIS decapita a otro periodista norteamericano


El grupo extremista publicó un segundo video, denominado un “segundo mensaje para Estados Unidos”, amenazando con realizar más ataques.


POR Staff Rolling Stone México  



El grupo extremista publicó un segundo video, denominado un “segundo mensaje para Estados Unidos”, amenazando con realizar más ataques.

Según informó CNN, el grupo terrorista ISIS dio a conocer otro video en el que muestra la decapitación del periodista norteamericano Steven Sotloff. El clip, denominado como “un mensaje para Estados Unidos”, también aseguró que el grupo amenaza con asesinar a un prisionero británico.

En el clip, Sotloff fue obligado a hablar frente a la cámara, diciendo que estaba “pagando el precio” de la intervención norteamericana en Siria e Irak.

El hombre enmascarado que acompaña a Sotloff y lo decapita, también dirigió un mensaje, específicamente al presidente Barack Obama: “Así como los misiles continúan haciendo daño a nuestra gente, nuestro cuchillo continuará atacando los cuellos de tu gente”.

El día de ayer, John Earnest, vocero de la Casa Blanca, se dirigió a los periodistas reunidos en Washington minutos después de que se diera a conocer la noticia del asesinato de Sotloff.

“Esto es algo que la administración, evidentemente, ha estado observando con mucho cuidado ya que esta amenaza contra la vida del señor Sotloff fue originada hace unas semanas”, dijo Earnest.

“Nuestros pensamientos y oraciones, ante todo, están con el señor Sotloff y su familia, y aquellos que trabajaron con él”.

ISIS, cuyo objetivo es crear un Estado Islámico en Irak y Siria, ha tomado grandes extensiones de territorio e la zona, mencionando que su siguiente escala será en Bagdad.

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos se encuentra trabajando para confirmar la autenticidad del video en el que presuntamente es decapitado Sotloff.

Recordemos que Sotloff apareció el mes pasado en un video en el que ISIS muestra la decapitación de James Foley, otro periodista estadounidense.

Steven Sotloff desapareció mientras informaba desde Siria en agosto de 2013, pero su familia mantuvo la noticia en secreto por temor a su seguridad.

Con información de CNN.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus