ISIS divulga el video de la decapitación de un periodista norteamericano


La organización difundió el clip del asesinato de James Foley, quien desapareció en noviembre de 2012.


POR Staff Rolling Stone México  



La organización difundió el clip del asesinato de James Foley, quien desapareció en noviembre de 2012.

De acuerdo con un reporte de CNN, El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) publicó un video en YouTube en el que se mostró el asesinato por decapitación del periodista norteamericano James Foley, quien permanecía como desaparecido desde noviembre del 2012.

El dramático clip, viene acompañado de un mensaje al gobierno de Estados Unidos, en el que exigen el término de las operaciones militares del país en Irak.

En el video, que presentamos a continuación, Foley aparece arrodillado junto a un hombre ataviado de negro. Entonces Foley es obligado a leer un mensaje escrito por sus captores en el que menciona que su “verdadero asesino” es el gobierno de su propio país.

“Deseo haber tenido más tiempo. Deseo haber podido la esperanza de libertad para poder ver a mi familia de nuevo”, menciona Foley en el clip.

Cabe mencionar que el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos se encuentra analizando el video, para determinar su autenticidad.

“La comunidad de inteligencia trabaja lo más rápido posible para determinar su autenticidad. Si es genuino, estamos destrozados por el brutal asesinato de un periodista estadounidense inocente y expresamos nuestras profundas condolencias a su familia y amigos. Proporcionaremos más información cuando la tengamos disponible”, declaró Caitlin Hayden, portavoz del consejo.

James Foley, quien trabajaba para el diario Global Post, desapareció en noviembre de 2012 cerca del noroeste de Siria. Según informó CNN, el video también muestra a otro periodista norteamericano, cuya vida se encuentra en riesgo y dependerá de las acciones del presidente Barack Obama.

Aquí el escalofriante video.

Con información de CNN.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus