ISIS se adjudica el tiroteo ocurrido en Texas el fin de semana


El grupo extremista dio a conocer que los tiradores involucrados en el incidente son miembros activos y que planean la ejecución de más ataques.


POR Staff Rolling Stone México  



El grupo extremista dio a conocer que los tiradores involucrados en el incidente son miembros activos y que planean la ejecución de más ataques.

Foto: CNN

De acuerdo con un reporte de CNN, ISIS se responsabilizó del tiroteo que se llevó a cabo en Garland, Texas, durante un concurso de caricaturas de Mahoma. El grupo extremista mencionó en su canal de radio oficial que dos “soldados al Khilafa”, identificados por las autoridades norteamericanas como Elton Simpson y Nadir Soofi fueron quienes llevaron a cabo el ataque.

Este fin de semana, Soofi y Simpson abrieron fuego en un suburbio de Dallas durante el citado concurso y murieron a manos de los policías que respondieron ante el ataque.

“Les decimos a los defensores de la cruz, los Estados Unidos, que los ataques futuros serán más duros y peores. Los soldados del Estado Islámico (como se hace llamar ISIS) les causarán daño con la gracia de Dios. El futuro está a la vuelta de la esquina”, mencionó la transmisión de ISIS.

Previo al incidente, Simpson publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se vinculó con el grupo terrorista ISIS, acompañado del hashtag #Texasattack. Cabe mencionar que dicha cuenta ya  fue suspendida.

Las autoridades federales se encuentran investigando los nexos de Soofi y Simpson con ISIS.

Con información de CNN.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus