Israel ataca por aire a la franja de Gaza y causa 10 muertes


El bombardeo se llevó a cabo la madrugada de este martes.


POR Staff Rolling Stone México  



El bombardeo se llevó a cabo la madrugada de este martes.

Foto: Reuters

Según informó Reuters, diez ciudadanos palestinos fallecieron a causa de los ataques aéreos de Israel en la franja de Gaza. Cuatro civiles perdieron la vida durante un ataque israelí, cuyo objetivo era una casa localizada en Jan Yunis.

Por otro lado, el jefe de los servicios de urgencias  locales, Ashraf Kidra, reportó que cinco miembros de Jihad fallecieron en un ataque contra un vehículo en la ciudad de Gaza.

La madrugada de este martes, el ejército israelí emprendió una ofensiva aérea en la localidad de la franja de Gaza, lugar en el que el grupo radical Hamas disparó cohetes. Al parecer, Israel posiblemente emprenderá un ataque terrestre en la zona.

La Liga Árabe solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU , para discutir la actual situación en Gaza, lugar en el que Israel se encuentra efectuando una campaña aérea.

Más de 70 personas, entre ellas 12 palestinos, fueron reportados como heridos durante las operaciones aéreas suscitadas este martes. Según reportaron autoridades médicas de la zona, el gobierno de Israel autorizó la movilización de 40 mil soldados de reserva, previendo una posible incursión terrestre.

Por su parte, el grupo Hamas puso como condiciones para el cese al fuego que Israel concluya con el bloqueo a la franja de Gaza y abra el paso fronterizo por Egipto.

Con información de Reuters.



comments powered by Disqus