Israel iniciará una tregua de 72 horas en la Franja de Gaza


Las fuerzas terrestres del ejército israelí fueron removidas del área.


POR Staff Rolling Stone México  



Las fuerzas terrestres del ejército israelí fueron removidas del área.

Foto: Reuters

De acuerdo con un reporte de Reuters, el ejército de Israel retiró sus tropas de la Franja de Gaza este martes, para dar inicio a una tregua de 72 horas con Hamás, la cual será mediada por Egipto. Se trata del primer paso en las negociaciones cuyo objetivo es finalizar el conflicto armado que ya lleva un mes y ha cobrado la vida de mas de mil 843 palestinos.

Unos minutos antes del cese al fuego, programado a las 8:00 am (hora local), Hamás lanzó una serie de cohetes, en “venganza” por las “masacres” ocurridas durante el conflicto, los cuales fueron derribados por el sistema antimisiles de Israel.

La infantería y vehículos blindados se retiraron de la zona de Gaza antes del inicio de la tregua y serán “redistribuidos en posiciones defensivas fuera de la franja de Gaza y vamos a mantener esas posiciones”, según informó el portavoz del ejército israelí, el teniente coronel Peter Lerner.

Por lo pronto, el ministro de Asuntos Estratégicos, Yuval Steinitz, aseguró a la Radio del Ejército de Israel: “No hay acuerdos. Como ya hemos dicho, la calma será respondida con calma”.

El portavoz de Hamás Sami Abu Zuhri declaró que el grupo islamista informó a Egipto “que acepta las 72 horas de calma” que se iniciarán este martes.

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos dio la bienvenida a la tregua e instó a las partes a “respetarla por completo”. La portavoz Jen Psaki añadió que Washington continuará sus esfuerzos para ayudar a las partes a alcanzar una “solución duradera y sostenible en el largo plazo”.

Con información de Reuters.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus