Javier Duarte desvío recursos de Salud y Educación para construir su rancho personal


El inmueble localizado en Valle de Bravo fue comprado y remodelado con más de 200 millones de pesos desviados de dependencias del estado de Veracruz.


POR Staff Rolling Stone México  



Javier Duarte

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), Javier Duarte compró y remodeló un rancho de lujo localizado en Valle de Bravo con más de 200 millones de pesos desviados del presupuesto de las secretarías de Educación y Salud de Veracruz.

La investigación aclara que a través de múltiples empresas fantasma, el exgobernador trianguló el dinero para adquirir este inmueble conocido como “Rancho Las Mesas”, donde él y su familia vacacionaban.

La propiedad cuenta con una construcción central de al menos mil metros cuadrados. Tiene una terraza que da vista a todos los alrededores de la región, caballerizas y cuatro suites de lujo.

Tanto la PGR como la Secretaría de Hacienda presentaron el día de ayer ante un juez federal una acusación en la que se identifica a Duarte como el jefe de una estructura criminal diseñada con el fin de lavar dinero público, en la que participaron al menos ocho personas más.

También se dio a conocer que el inmueble fue adquirido y construido por Javier Duarte, sin embargo, como todas sus propiedades, no estaba a nombre de él sino de un prestanombres. En este caso, la propiedad fue adquirida por Moisés Mansur quien luego vendió una tercera parte a José Juan Janeiro Rodríguez y la otra a Rafael Gerardo Rosas Bocardo; así todos quedaron como propietarios del 33.3 por ciento del valor de la propiedad, al menos en el papel.

BANNER 2



comments powered by Disqus