Javier Duarte ya está en México


El exgobernador priista llega al país tras medio año como fugitivo y 94 días detenido en Guatemala.


POR Jovel Álvarez  



Foto: Twitter Procuraduría General de la República

Minutos después del medio día, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, llegó a México procedente de Ciudad de Guatemala a bordo de un avión de la Procuraduría General de la República.

El avión, con matrícula XC-LNN, despegó del Hangar de la Fuerza Aérea Guatemalteca a la 9:03 a. m. (hora local), en el Aeropuerto Internacional de La Aurora y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En las afueras del Hangar de la PGR se congregaron decenas de reporteros y reporteras de diversos medios de comunicación para captar las primeras imágenes del traslado de Duarte.

Duarte ha sido trasladado al juzgado en el Reclusorio Norte, donde conocerá los detalles del proceso en su contra y posteriormente será trasladado al Penal Federal de Morelos, de acuerdo a lo informado por la PGR.

Javier Duarte fue extraditado del país vecino para que enfrente ante las instancias estatales de Veracruz cargos por tráfico de influencias, incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad, peculado y coalición, mientras que en el orden federal enfrentará cargos por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Duarte estuvo fugitivo durante 184 días tras la orden de aprehensión girada por la PGR en su contra. Fue finalmente arrestado el 15 de abril a las 9:03 p. m. en Guatemala detenido en Panajachel, Departamento de Sololá, al sur de Guatemala.



comments powered by Disqus