Jesús Zambrano asegura que el PRD regresaría al “Pacto por México” si se pospone la reforma energética


El dirigente del partido advirtió que sus militantes y miembros de Morena planean realizar movilizaciones para frenar la reforma energética.


POR Staff Rolling Stone México  



El dirigente del partido advirtió que sus militantes y miembros de Morena planean realizar movilizaciones para frenar la reforma energética.

Foto: Cuartoscuro

Jesús Zambrano, dirigitente del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que su partido regresará al Pacto por México con la condición de que la discusión sobre la reforma política y electoral se lleve a cabo “a todo vapor” y si se pospone la reforma energética para el mes de febrero.

“Nos parece que lo responsable por el gobierno de la República sería que se termine todo el proceso legislativo con una reforma política y electoral de amplio espectro y visión de largo plazo, que no requeriría un trabajo a todo vapor y a mata caballo, que puede concluir de aquí al 15 de diciembre”, expresó Zambrano en conferencia de prensa.

El líder del PRD manifestó que sería prudente una discusión de la reforma energética para el próximo periodo legislativo, el cual arrancaría el próximo 1 de febrero, para realizar una consulta popular y un correcto análisis de la misma.

Zambrano también advirtió que tanto los militantes de Morena como los del PRD planean una serie de marchas y movilizaciones con el objetivo de detener las discusiones de la reforma energética que se llevarán a cabo en el Senado y Cámara de Diputados en los próximos días.

“Que digan el PAN o el PRI, de que con o sin el PRD sacarán las reformas adelante, es una declaratoria de ellos para declarar el Pacto inexistente, porque lo están quebrando definitivamente”, concluyó.

Con información de Excelsior.



comments powered by Disqus