Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán podría ser extraditado a Estados Unidos el próximo año


El narcotraficante es requerido por el gobierno de Estados Unidos por estar sujeto a varios procesos judiciales por la venta al mayoreo de estupefacientes clandestinos.


POR Staff Rolling Stone México  



El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dio a conocer que JoaquínEl ChapoGuzmán Loera podría ser extraditado a Estados Unidos entre enero y febrero del próximo año. El acusado deberá enfrentar los cargos de dos cortes norteamericanas por delitos como asociación delictuosa, lavado de dinero, delitos contra la salud, entre otros.

Por otro lado, el abogado de Guzmán Loera comenta que el proceso se irá dificultando, ya que existen diversos recursos legales que retrasarían la extradición: “Los tiempos no le dan (a Sales Heredia)… es muy difícil que esto suceda a menos que se le saque por la fuerza (de prisión)”.

“Vamos a luchar hasta el último. Hay posibilidades”, dijo. “Si nos va mal en México, acá no termina todo. Podemos recurrir a la Comisión Interamericana (de Derechos Humanos)”, aseveró el abogado de ‘El Chapo‘.

BANNER 2



comments powered by Disqus