José Luis Abarca es acusado formalmente del secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa


El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, informó que Abarca es considerado como el principal responsable de la desaparición de los estudiantes en Guerrero.


POR Staff Rolling Stone México  



El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, informó que Abarca es considerado como el principal responsable de la desaparición de los estudiantes en Guerrero.

Foto: Cuartoscuro vía CNN

De acuerdo con un reporte en CNN, el ex alcalde de Igula, José Luis Abarca, se encuentra recluido en un penal de alta seguridad en el Estado de México acusado de los delitos de secuestro, delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito y homicidio calificado.

La Procuraduría General de la República, informó que se han agotado todas las líneas de investigación relacionadas a lo ocurrido el pasado 26 de septiembre en Iguala, los cuales resultaron en la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, informó que Abarca fue formalmente acusado por la desaparición de los normalistas, ocurrida en septiembre pasado en Guerrero. “De ninguna declaración en las diligencias de la PGR se desprende que elementos del Ejército o de algún cuerpo de seguridad pública federal estuvieran involucrados en los incidentes”, agregó el funcionario, quien manifestó que la investigación permanecerá abierta.

Según declaraciones emitidas por la PGR, la investigación basada en el testimonio de 385 personas, dejó como resultado la detención de 97 personas y 221 órdenes de aprehensión, por distintos cargos de responsabilidad en el delito.

Recordemos que el pasado lunes, un juez federal dictó auto de formal prisión a la esposa de Abarca, María de los Ángeles Pineda Villa, por formar parte del grupo criminal Guerreros Unidos.

Con información de CNN.




comments powered by Disqus