Juez civil rechazó dar trámite a la demanda por daño moral interpuesta por Florence Cassez


La francesa pide 36 millones de dólares como reparación por supuesto daño moral.


POR Staff Rolling Stone México  



La francesa pide 36 millones de dólares como reparación por supuesto daño moral.

Foto: De Cuartoscuro/Archivo vía CNN.

De acuerdo con un reporte de CNN,  la demanda que Florence Cassez inerpuso el pasado viernes en contra del ex presidente Felipe Calderón y de otras autoridades de su administración, así como a la empresa Televisa,  por daños morales en su persona, fue rechazada.

Juan Manuel Vega Tapia, el juez civil asignado al caso rechazó dar trámite a la demanda argumentando incompetencia para conocer el caso. La noticia fue confirmada a CNN a través de fuentes del Poder Judicial de la Federación.

En caso de querer demostrar que efectivamente la Jurisdicción Federal sí es competente para resolver el caso, José Patiño, abogado de la francesa, tiene hasta el martes para presentar un recurso de apelación, que tendrá que ser resuelto a través de un tribunal unitario de circuito. También Cassez tiene la posibilidad de presentar una nueva demanda ante otras instancias.

Cabe recordar que Florence Cassez permaneció presa por más de siete años en nuestro país, donde estaba condenada a 60 años por sospecha de pertenecer a una banda de secuestradores. La francesa fue liberada en el 2013 tras obtener un amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación basado en que existieron violaciones graves en su proceso judicial.

Con información de CNN.





comments powered by Disqus