Juez concede la extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán


La defensa de Guzmán Loera tiene 10 día hábiles para apelar la resolución.


POR Staff Rolling Stone México  



ALTERNATIVE CROP OF RLB111.- Mexican drug lord Joaquin "El Chapo" Guzman is escorted by army soldiers to a waiting helicopter, at a federal hangar in Mexico City, Friday, Jan. 8, 2016. The world's most wanted drug lord was recaptured by Mexican marines Friday, six months after he fled through a tunnel from a maximum secuirty prison in a made-for-Hollywood escape that deeply embarrassed the government and strained ties with the United States. (AP Photo/Rebecca Blackwell)

El Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió la extradición de JoaquínEl ChapoGuzmán a Estados Unidos, informó la Procuraduría General de la República (PGR) ayer por la noche.

Días antes los abogados de “El Chapo” presentaron 2 amparos, mismos que fueron rechazados por la PGR. Como lo dicta la ley, la defensa de Guzmán Loera tiene 10 días hábiles para presentar una apelación que intente detener la extradición del acusado a los juzgados en Estados Unidos que lo acusan por delitos como asociación delictuosa, lavado de dinero, delitos contra la salud, entre otros.

Cabe señalar que el pasado mes de septiembre, los abogados del sujeto en cuestión anunciaron que si el juez les negaba los amparos, impugnarían a un tribunal colegiado, es decir, se llevaría el caso a un nuevo análisis que duraría entre tres y seis meses. “Aún no nos han derrotado”, comentó Andrés Granados, abogado de Guzmán Loera.

BANNER 2



comments powered by Disqus