Juez federal niega prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo


La ex líder del SNTE, de 70 años de edad, continuará purgando su sentencia en el penal de Tepepan.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: Carlos Ramos Mamahua vía La Jornada

De acuerdo con un reporte de La Jornada, el juez federal Alejandro Caballero Vértiz negó la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo, ex líder del SNTE, en una audiencia que se llevó a acabo este domingo 23 de agosto.

En un comunicado de prensa emitido tras la audiencia, se dio a conocer la razón por la cual se negó  la solicitud de prisión preventiva domiciliaria solicitada por Gordillo a falta de dictámenes periciales idóneos para apoyar dicha solicitud. “El juez Sexto de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal informa, en la causa penal 11/2013, que resolvió negar la solicitud de prisión preventiva domiciliaria solicitada por Elba Esther Gordillo Morales, debido a que las partes no aportaron dictámenes periciales idóneos tendientes a establecer si la indiciada, al concedérsele tal beneficio, pudiera optar o no por sustraerse de la acción de la justicia”.

“En su resolución, la autoridad jurisdiccional señala que la indiciada es mayor de 70 años de edad, tal como se requiere en el primer párrafo del artículo 55 del Código Penal Federal, sin embargo la defensa se desistió del incidente respecto a lo relacionado con el estado de salud, aspecto que inicialmente constituía la base de la petición solicitada”, concluye el comunicado.

Cabe mencionar que la defensa de Elba Esther Gordillo prepara una apelación y señaló que la conclusión del juez es “demencial por decir lo menos”.

Con información de La Jornada.

BANNER APP 147




comments powered by Disqus