Julian Assange podría evadir los cargos de espionaje en su contra


El Washington Post reveló que el Departamento de Justicia podría no condenar a Julian Assange sin implicar a reporteros y medios de comunicación.


POR Staff Rolling Stone México  



El Washington Post reveló que el Departamento de Justicia podría no condenar a Julian Assange sin implicar a reporteros y medios de comunicación.

De acuerdo con un reporte del diario Washington Post, el Departamento de Justicia está por llegar a la conclusión de que no puede condenar a Julian Assange sin hacer lo mismo con medios de comunicación como el New York Times.

Según reveló el periódico, el organismo no podría acusar al fundador de WikiLeaks por publicar documentos clasificados del gobierno.

Recordemos que Assange ha sido víctima de una investigación después de revelar cables del Departamento de Estado, proporcionados por Chelsea Manning (anteriormente conocido como Bradley Manning).

La investigación por parte del gran jurado aún no termina, pero un oficial anónimo del gobierno norteamericano reveló al diario que se han encontrado con un problema al que denominan “el problema New York Times”; en el que tendrían que acusar a Assange de espionaje sin inculpar a los medios y reporteros que publicaron la información filtrada por WikiLeaks.

Julian Assange permanece arraigado en la Embajada de Ecuador en Londres, para evitar su posible extradición. En entrevista para CNN en octubre pasado, Assange mencionó que dejaría la embajada si Estados Unidos dejaba su “inmoral” proceso.

Cabe mencionar que los abogados de Assange se encuentran actualmente a la espera de información por parte del Departamento de Justicia, para conocer el estado del caso en contra de su cliente, sin obtener datos concretos al respecto.



comments powered by Disqus