La aerolínea Lufthansa suspenderá vuelos a Venezuela debido a la crisis


La suspensión de vuelos a este país será de manera indefinida.


POR Staff Rolling Stone México  



Lufthansa es una de las aerolíneas más grandes del continente europeo, un gran número de vuelos salen hacia diferentes destinos a diario.

La popular aerolínea anunció este domingo que dejará de volar a Venezuela indefinidamente, debido a la crisis en la que se encuentra el país en estos momentos.

Andreas Bartles, un portavoz de Lufthansa, aseguró que a partir del 17 de junio no volarán al territorio venezolano pues la demanda es muy baja, además de tener serios problemas con la conversión de su moneda.

Venezuela actualmente está viviendo una de las peores crisis de su historia, debido a que su economía depende enteramente de las reservas de petróleo que poseen, mismas que han mantenido precios muy bajos desde hace dos años.

El Fondo Monetario Internacional pronostica que la tasa de desempleo en este país llegue a 21% el próximo año. Mientras tanto, el gobierno venezolano ha ordenado apagones para cuidar la electricidad y los empleados únicamente trabajan dos días a la semana.

Otras compañías de transporte aéreo han suspendido sus relaciones con el país, como Delta y American Airlines debido a la poca demanda. De igual forma, Coca-Cola ha parado su producción en el territorio como consecuencia de la escasez de azúcar que existe actualmente.

Con información de CNN.

BANNER APP 156




comments powered by Disqus