La Cámara de Diputados aprueba la Ley de Servicio Profesional Docente


A pesar de los reclamos de los maestros miembros del CNTE, los legisladores aprobaron la nueva ley esta madrugada.


POR Staff Rolling Stone México  



A pesar de los reclamos de los maestros miembros del CNTE, los legisladores aprobaron la nueva ley esta madrugada.

Foto: Notimex

De acuerdo con un reporte de CNN México, la Cámara de Diputados aprobó la mañana de este lunes la Ley General del Servicio Profesional Docente, en lo general y lo particular, a pesar de la oposición de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

La legislación fue aprobada con 390 votos a favor, 69 en contra y 4 abstenciones por parte de los diputados durante la jornada inaugural del nuevo periodo.

Durante la sesión, legisladores pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática tomaron la tribuna a manera de protesta, con pancartas en las que se leía el mensaje “Examen para Peña Nieto”.

Entre las modificaciones que fueron presentadas por el perredista Jorge Federico de la Vega Membrillo se encuentran el derecho de impugnación por la separación del cargo de los docentes que reprueben tres veces la evaluación; cambios en procesos de aplicación para los concursos de ingreso y ascenso para nuevos docentes, entre otros.

Mientras tanto, los líderes de la CNTE consideran como una “alta traición” la discusión y aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente en la Cámara de Diputados, presentándose con un contingente en la sede alterna en la que diputados y senadores continuarían con el diálogo sobre las reformas a la mencionada ley.

Cabe destacar que los miembros del magisterio anunciaron que  movilizarán a sus compañeros en los estados de Oaxaca, Guanajuato, Zacatecas, Sonora, Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Chiapas, Guerrero y el valle de México, una vez que la Asamblea Legislativa determine el camino a seguir con la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto, quien presentó esta mañana su Primer Informe de Gobierno, aplaudió la aprobación de la ley. “Celebro que a unas horas de iniciar el periodo ordinario, los diputados aprobaron la nueva Ley General del Servicio Profesional Docente“, apuntó el mandatario en un mensaje publicado vía Twitter.

Con información de CNN

BANNER 123 3



comments powered by Disqus