La Casa Blanca reutilizará fondos para combatir el virus del Zika


La lucha por erradicar dicha enfermedad continua.


POR Staff Rolling Stone México  



Hoy se informó que se destinarán $589 millones de dólares en fondos existentes para evitar la transmisión del virus del Zika. Dicha cantidad incluye 510 millones de dólares que originalmente se habían destinado a combatir el Ébola. Los fondos se usarán para detectar, prevenir y responder a casos de transmisión que se presenten.

Sylvia Burwell, Secretaria de Salud y Servicios Humanos, mencionó que tan solo en el territorio continental de Estados Unidos se han presentado más de 300 casos, de los cuales todos los contagios ocurrieron en viajes al exterior. Por otro lado se han reportado más de 300 casos en los territorios de Samoa Americana, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, los cuales se han contagiado de manera local por la picadura del mosquito que transmite el virus.

También mencionó que la prioridad es proteger a mujeres embarazadas por los efectos que el virus puede causar en el feto a pesar de que aún no se conoce lo suficiente sobre los estragos que puede causar pero la investigación continua. Actualmente existen más 40 mil de personas viajando de la Unión Americana a territorios con alerta de virus del Zica.

En febrero se solicitó una cantidad de 1.9 billones de dólares para combatir de manera urgente su propagación, pero la aprobación del Senado sigue pendiente y la cantidad que será redireccionada no sustituye a la cantidad que fue pedida al senado.

Con información de CNN

BANNER APP 155




comments powered by Disqus