La Casa Blanca reveló la muerte de dos rehenes durante una operación antiterrorista en contra de Al Qaeda


“Como presidente y comandante en jefe, asumo plena responsabilidad por todas las acciones antiterroristas, incluyendo la que cegó la vida de Warren y de Giovanni”, declaró Barack Obama.


POR Staff Rolling Stone México  



"Como presidente y comandante en jefe, asumo plena responsabilidad por todas las acciones antiterroristas, incluyendo la que cegó la vida de Warren y de Giovanni”, declaró Barack Obama.

De acuerdo con un reporte de CNN, el día de hoy, la Casa Blanca reveló que dos rehenes fallecieron durante una operación antiterrorista en contra de Al Qaeda el pasado mes de enero. De acuerdo a declaraciones por parte del gobierno de Barack Obama, las personas encargas del operativo desconocían la existencia de los rehenes cuando se llevó a cabo la acción en la frontera de Afganistán y Pakistán.

Por su parte, Obama expresó sus condolencias a los familiares de las victimas fallecidas, a través de un comunicado: “Como presidente y comandante en jefe, asumo plena responsabilidad por todas las acciones antiterroristas, incluyendo la que cegó la vida de Warren y de Giovanni”, declaró. “Ordené que se desclasificara esa operación. Lo hice porque las familias merecen saber la verdad”, concluyó.

“El análisis de toda la información disponible será revisado por los servicios de inteligencia para que evalúe la operación en la que murieron dos rehenes”, anunció Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca, en un comunicado. Cabe mencionar que uno de los rehenes era Warren Weinstein, ciudadano estadunidense, quien fue secuestrado por Al Qaeda en 2011 y el otro se llamaba Giovanni Lo Porto, de nacionalidad italiana, quien capturaron en el 2012.

Con información de CNN.

APP 143 abril




comments powered by Disqus