La CNDH abre un expediente de queja por los hechos ocurridos en Tanhuato


El enfrentamiento del pasado 22 de mayo entre presuntos delincuentes y el Ejército ya está siendo evaluado.


POR Staff Rolling Stone México  



El enfrentamiento del pasado 22 de mayo entre presuntos delincuentes y el Ejército ya está siendo evaluado.

Foto: Reuterts vía La Jornada

De acuerdo con un reporte de La Jornada, la Comisión Nacional de los derechos Humanos (CNDH) abrió un expediente de queja con motivo del enfrentamiento ocurrido el pasado 22 de mayo entre presuntos delincuentes y el Ejército en Tanhuato, Michoacán. En el documento se les solicitó a las autoridades rendir informes detallados sobre su actuación.

En un comunicado, el organismo informó que el mismo día de los hechos se acordó enviar visitadores adjuntos a la zona para dar inicio a las investigaciones de manera exhaustiva, con la mayor celeridad posible y sin afectar la seriedad y responsabilidad que se requiere.

“La CNDH repudia el clima de violencia e inseguridad que en los últimos meses se ha vivido en algunos estados de la República, dentro del cual se han generado diversos hechos que demandan ser plenamente aclarados, como lo son los de Tanhuato y los ocurridos el pasado 6 de enero en Apatzingán, también en el estado de Michoacán”.

Por su parte, tan pronto se considere que la integración del expediente ha concluido mediante una investigación objetiva y exhaustiva, los elementos serán analizados y para después hacer del conocimiento público el informe correspondiente.

Con información de La Jornada.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus