La Comisión de Hacienda aprueba un nuevo impuesto a refrescos


El pleno aprobó diversos impuestos que forman parte de la miscelánea fiscal 2014.


POR Staff Rolling Stone México  



El pleno aprobó diversos impuestos que forman parte de la miscelánea fiscal 2014.

De acuerdo con información del diario Milenio, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó anoche con 30 votos a favor, 12 en contra y una abstención la reforma fiscal 2014, la cual incluye entre otros aspectos, la aplicación de un impuesto especial de un peso a los refrescos y uno más de 5% a la comida chatarra.

El pleno aprobó además un aumento al IVA del 11 al 16% en la zona fronteriza para que sea homogéneo en todo el país.

El proyecto de reforma fiscal, aprobado por el PRD, PRI, PVEM y Nueva Alianza establece un cobro gradual de ISR para personas físicas, con tasas crecientes de 31 por ciento en ingresos anuales superiores a  los $500 mil pesos; de 32% en ingresos arriba de $750 mil; de 34% en ganancias de un millón a 3 millones de pesos, y de 35% a ganancias que superen dicho límite.

Cabe mencionar que el IVA en colegiaturas, hipotecas, renta y compraventa de vivienda, además de espectáculos públicos, quedó finalmente descartado.

El pleno de la Cámara de Diputados discutirá y votará hoy los dictámenes en materia de IVA, ISR e impuestos especiales, así como de Coordinación Fiscal y Responsabilidad Hacendaria, con el objetivo de que la Comisión de Hacienda reanude por la tarde la sesión permanente para trabajar en la Ley de Ingresos de la Federación 2014.

Con información de Milenio.



comments powered by Disqus