La Comisión Interamericana de Derechos Humanos asegura que el gobierno mexicano destruyó evidencia del caso Ayotzinapa


El 6 de septiembre el organismo publicará sus conclusiones respecto a lo ocurrido a los 43 normalistas desaparecidos.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: CNN

De acuerdo con un reporte de CNN, un grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se encuentra investigando la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, denunció este lunes que el gobierno mexicano destruyó evidencias del caso, entre las que se encuentran prendas de los desaparecidos y un video.

El organismo también rechazó la moción en la que sólo puede entrevistar por escrito a 26 de los 27 militares del batallón con sede en Iguala, quienes supuestamente fueron testigos del ataque a los estudiantes.

Francisco Cox, miembro de la CIDH, mencionó en entrevista con CNN que al no poder interrogar a los testigos cara a cara, los investigadores declinaron entregar el cuestionario por escrito.

Además, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos asegura que los familiares no fueron alertados del hallazgo de 19 objetos –en su mayoría prendas de vestir–relacionados con los estudiantes desaparecidos, los cuales fueron localizados en los autobuses que trasladaron a los normalistas.

En tanto, 6 de septiembre la CIDH presentará las conclusiones de la investigación y las autoridades han detenido a más de 100 personas presuntamente relacionadas con los hechos.

Con información de CNN.

BANNER APP 147




comments powered by Disqus