La defensa de Elba Esther Gordillo apela el auto de formal prisión


Los abogados de la ex-dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentaron la apelación la tarde de ayer.


POR Staff Rolling Stone México  



Los abogados de la ex-dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentaron la apelación la tarde de ayer.

De acuerdo con un reporte de CNN, los abogados de Elba Esther Gordillo, detenida por el presunto desvío de casi $2,600 millones de pesos del SNTE, apelaron el auto de formal prisión que le fue dictado el pasado lunes.

La apelación fue presentada ante el juzgado penal del Reclusorio Oriente que lleva el caso, el recurso deberá ser resuelto por un tribunal unitario, que no tiene un tiempo determinado para pronunciarse sobre el asunto informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Cabe mencionar que dicha apelación no frenará el comienzo del juicio contra la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  quien fue acusada de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y de delincuencia organizada.

El Consejo de la Judicatura Federal informó también que tres personas cercanas a Elba Esther Gordillo Francisco Arriola, su exesposo, René Fujiwara, su yerno, y la exdiputada Silvia Luna– solicitaron amparos contra posibles órdenes de aprehensión en su contra.



comments powered by Disqus