La Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa reanudará actividades


Tras cuatro meses de clases suspendidas, los estudiantes, padres de familia y directivos de la institución acordaron reiniciarlas vía internet.


POR Staff Rolling Stone México  



Tras cuatro meses de clases suspendidas, los estudiantes, padres de familia y directivos de la institución acordaron reiniciarlas vía internet.

Foto: Cuartoscuro vía La Jornada

De acuerdo con un reporte de La Jornada, José Luis Hernández Rivera, director de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa reanudará actividades después de cuatro meses de suspensión de clases.

Estudiantes, padres de familia y directivos de la institución acordaron reiniciar actividades vía internet. De acuerdo con el diario, Hernández Rivera expresó que “se va a trabajar con base en las condiciones de la escuela, a fin de que los estudiantes que luchan por la presentación de los 43 alumnos desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre no pierdan el año escolar”, agregando que el modelo elegido por estudiantes y padres de familia “permite que los estudiantes no se desliguen del movimiento. Se va a tratar de salvar el año escolar y se está diseñando cómo deben realizarse las actividades académicas para no perderlo; trabajamos a partir de las propuestas que se han hecho, primero vía Internet y, si es necesario, con la presencia de los estudiantes”.

Por otro lado, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, informó que este martes se reunirán en Chilpancingo con funcionarios del gobierno federal para tratar diversos puntos, entre los que destaca la exigencia de los padres de familia de continuar la búsqueda, “porque no creemos en la verdad histórica del procurador (Jesús Murillo Karam); insistimos en que nuestros hijos están vivos”.

De la Cruz enfatizó que los padres de familia de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa continuarán con su investigación, la cual “es una sola y es buscar con vida a los 43 estudiantes; no podemos tener otra línea, a pesar de que quieren hacer creer que nosotros violentamos a la sociedad y que estamos provocando inestabilidad, lo cual es falso’’.

Con información de La Jornada.





comments powered by Disqus