“La hipótesis de que el accidente haya sido provocado es una nueva y difícil carga adicional para las víctimas”, declaró Angela Merkel


Investigadores franceses declararon que el suceso fue provocado a propósito por el copiloto del avión.


POR Staff Rolling Stone México  



Investigadores franceses declararon que el suceso fue provocado a propósito por el copiloto del avión.

Foto: Ap vía La Jornada.

De acuerdo con un reporte de La Jornada, Angela Merkel, canciller alemana, se mostró realmente “consternada” por el giro en la investigación de la catástrofe aérea de Germanwings, donde investigadores franceses declararon que el suceso fue provocado al propósito por el copiloto del avión.

“Esto supera todo lo imaginable”, señaló la Canciller en Berlín. Las nuevas revelaciones por parte de la Fiscalía Francesa hacen que el caso gire “sobre una nueva dimensión sencillamente inconcebible”, añadió.

“Estoy consternada por esta noticia, como mucha gente en todo el mundo”, continuó Merkel. La hipótesis de que el accidente haya sido provocado es una nueva y difícil carga adicional para las víctimas”, agregó la Canciller. “En este momento tan difícil pensamos en ellos”, agregó.

Según las investigaciones de la Fiscalía Francesa, el copiloto del Airbus, un ciudadano alemán de 28 años de edad, se encerró en la cabina impidiendo al capitán acceder a la misma, hasta finalmente estrellar el avión contra los Alpes franceses con 150 personas a bordo, la mayoría alemanes y españoles.

Merkel declaró que aun no se ha verificado la información y destacó que es de suma importancia continuar con la investigación. “Prometo a todos los ciudadanos, y sobre todo a todas las familias y amigos de todos los países que perdieron seres queridos en esta catástrofe, que el gobierno alemán hará todo para apoyar las investigaciones”, anunció la funcionaria alemana. “Es algo que le debemos a todas las víctimas y a sus familiares, que tanto están sufriendo hoy”, concluyó.

Con información de La Jornada.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus