La marcha YoSoy132 reunió a 15,000 jóvenes


El miércoles 23 de mayo se llevó a cabo la manifestación del moviento #YoSoy132, con la participación de más de 15,000 jóvenes


POR Staff Rolling Stone México  



El miércoles 23 de mayo se llevó a cabo la manifestación del moviento #YoSoy132, con la participación de más de 15,000 jóvenes

Ayer miércoles 23 de mayo, alrededor de 15,000 jóvenes procedentes de distintas universidades, se reunieron en la Estela de Luz para manifestarse en contra de lo que consideran “una cobertura sesgada”, por parte de diversos medios de comunicación.

Convocados principalmente a través de redes sociales como Facebook y Twitter, los jóvenes formularon un pliego petitorio en donde demandan el derecho a la información y la libertad de expresión, “para así empoderar a los ciudadanos”.

Posteriormente marcharon hacia el Ángel de la Independencia, gritando consignas como “Elba Esther va a caer”, “El que no brinque es Peña”, después un contingente se dirigió a Televisa Chapultepec, mientras que otro fue al Zócalo. Una vez en las afueras de la televisora, la gente pidió la transmisión en cadena nacional del segundo debate entre los candidatos presidenciales el próximo 10 de junio, así como más competencia mediática y acabar con los “contenidos basura”.

La manifestación se replicó en otros estados del país como Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Puebla, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Yucatán y Baja California.



comments powered by Disqus