La ONU levanta sanciones contra Irán


El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución de manera unánime.


POR Staff Rolling Stone México  



De acuerdo con un reporte de AFP, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas aprobó el día de hoy de manera unánime, la resolución que ratifica el acuerdo nuclear firmado por las grandes potencias e Irán.

Así mismo, se aprobó el inicio del proceso para levantar las sanciones en contra del país asiático, impuestas por el organismo internacional.

En la resolución se estipula que, bajo la condición de que Irán respete el acuerdo en el sentido más estricto, “se derogarán” las siete resoluciones adoptadas por ONU en 2006, las cuales sancionan a Irán por su programa nuclear.

Dichas sanciones llevan al menos nueve años en vigor, por lo que se trata del primer paso resultante del histórico pacto que se llevó a cabo en Viena la semana pasada, con las cinco potencias con derecho de veto en el Consejo de Seguridad y Alemania, el cual tiene como objetivo el uso pacífico de la energía nuclear en Teherán.

Ente las sanciones llevadas a cabo por ONU se encuentra prohibición de viajes, sanciones económicas y congelamiento de cuentas. Cabe mencionar que el embargo de armas en Irán.

Con información de AFP vía La Jornada.

BANNER 2 146


 



comments powered by Disqus