La oposición de Venezuela y el gobierno del país acuerdan iniciar el diálogo


La Mesa de la Unidad Democrática solicitó la presencia de representantes de Unasur como única condición para iniciar las negociaciones.


POR Staff Rolling Stone México  



La Mesa de la Unidad Democrática solicitó la presencia de representantes de Unasur como única condición para iniciar las negociaciones.

Según informó CNN, el pasado martes se llevó a cabo una reunión preparatoria en Venezuela, en la cual representantes de la facción opositora denominada la Mesa de la Unidad Democrática y el gobierno venezolano acordarán las condiciones para un futuro diálogo, cuya condición es que se lleve a cabo en presencia del Unasur.

Ambas partes aceptaron la propuesta de cancilleres representantes de Unasur, en un encuentro encabezado por Jorge Arreaza, vicepresidente de Venezuela y mediado por la cancillería de Ecuador, Brasil y Colombia.

“Nosotros aspiramos que en las próximos horas se dé la reunión formal que será pública”, dijo el vicepresidente. “Es una reunión muy importante para decirnos las verdades, para intercambiar visiones”, agregó Arreaza.

“Lo que no merecen los venezolanos es que siga la violencia”, apuntó Arreaza, mencionando que la reunión forma parte del inicio del proceso de negociación hacia un diálogo.

Por su parte, Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, declaró que él y la oposición “aceptamos la presencia de un tercero de buena fe, entre el Vaticano y cancilleres de Unasur“.

Cabe mencionar que no hubo presencia de las facciones estudiantiles en las pláticas preliminares y se desconoce si formarán parte de las futuras negociaciones para detener la ola de violencia que azota el país.

Con información de CNN.



comments powered by Disqus