La oposición y el gobierno de Venezuela inician el proceso de diálogo


Las pláticas continuarán el próximo 15 de abril.


POR Staff Rolling Stone México  



Las pláticas continuarán el próximo 15 de abril.

Foto: AFP

Tras dos meses de violentas protestas en las calles de Venezuela, el gobierno encabezado por Nicolás Maduro y la oposición dieron inicio al proceso de diálogo la tarde de este jueves.

De acuerdo con un reporte de AFP, la reunión con integrantes del gabinete de Maduro y líderes de la oposición, que duró alrededor de seis horas, inició con la noticia del fallecimiento del oficial José Cirilo Darma García, de 24 años de edad mientras trataba de dispersar una concentración en Barquisimeto.

“Hoy (jueves) murió otro joven policía venezolano producto de un francotirador”, declaró Nicolás Maduro al tomar la palabra.

El diálogo entre las facciones opositoras y el gobierno de Venezuela tiene como objetivo concluir con las violentas protestas que dieron inicio el pasado 12 de febrero con una manifestación de estudiantes, las cuales han resultado en 40 muertos y 600 heridos.

Entre acusaciones y peticiones, se transmitió por televisión el diálogo, en el que las posturas de ambos bandos solicitaron el cese a la violencia así como soluciones inmediatas a los problemas económicos  del país.

“Aquí no hay negociaciones ni pactos: estamos buscando un modelo de tolerancia mutua”, expresó Maduro. Por su Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda dio un ultimátum “o estoy cambia o esto revienta”.

“Ni queremos un golpe de Estado ni queremos un estallido social… Queremos que este problema se resuelva. Respetemos la Constitución, dejemos la represión”, agregó Capriles.

El diálogo que contó con la presencia de los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas, finalizó con un compromiso de ambas partes para reunirse nuevamente el próximo 15 de abril.

Con información de AFP.



comments powered by Disqus