“La Patria fue traicionada”, opina el Subcomandante Marcos


Mediante un comunicado titulado “Robobinar 2: De la muerte y otras coartadas”, el líder del EZLN se pronunció en contra de las reformas a la Constitución y criticó al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.


POR Staff Rolling Stone México  



Mediante un comunicado titulado “Robobinar 2: De la muerte y otras coartadas”, el líder del EZLN se pronunció en contra de las reformas a la Constitución y criticó al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Mediante un comunicado titulado “Robobinar 2: De la muerte y otras coartadas”, el Subcomandante Marcos, ofreció su opinión sobre la reforma constitucional recientemente promulgada, además de criticar al gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco.

Según el líder del EZLN, el “despojo disfrazado” de reforma constitucional no inició con el gobierno de Enrique Peña Nieto, sino que se formalizó en la gestión de Carlos Salinas de Gortari gracias a su reforma al artículo 27 constitucional.

Marcos asegura que el despojo a los campesinos ocurrido en 1992 fue  “entonces cubierto por las mismas mentiras que ahora envuelven las mal llamadas reformas: ahora el campo mexicano está completamente destrozado, como si un paquete de bombas atómicas lo hubieran arrasado”, agregando que esto ocurre con todas las reformas promulgadas recientemente. “Pasa ya con el total de las reformas. La gasolina, la energía eléctrica, la educación, la justicia, todo será más caro, de peor calidad, más escaso”.

Sobre otros energéticos, el zapatista opina que el “oro líquido moderno, el agua y el petróleo, ha sido hurtado sin que eso se llame atención a los grandes medios”. “El despojo es todos los días y en todas partes. Pero es hasta ahora que se dice que la Patria fue traicionada”, agregó.

Al final del extenso comunicado, el Subcomandante Marcos publicó una postdata, en la que ataca a Manuel Velasco, actual gobernador del estado de Chiapas, mencionando que que el “autodenominado gobernador de Chiapas, México ha declarado solemnemente que su administración ‘se ha apretado el cinturón’ con un programa de austeridad”, asegurando que dicha austeridad no existe agregando que “como muestra de su decisión, se ha gastado más de 10 millones de dólares en su campaña publicitaria nacional que no por masiva y costosa en menos ridícula… e ilegal”, y  tachando al gobernador Manuel Velasco de “imberbe”, “inexperto” e “inmaduro”.

Aquí el comunicado completo del Subcomandante Marcos del EZLN.

Con información de El Universal.



comments powered by Disqus