La PGR detecta errores en el amparo de Elba Esther Gordillo


La depedencia presentará evidencias documentales con el fin de impugnar el amparo otorgado a Elba Esther Gordillo el pasado 24 de septiembre.


POR Staff Rolling Stone México  



La depedencia presentará evidencias documentales con el fin de impugnar el amparo otorgado a Elba Esther Gordillo el pasado 24 de septiembre.

De acuerdo con información del diario El Universal, el juez de Distrito que otorgó el amparo a Elba Esther Gordillo y sus coacusados, contiene errores en su resolución.

Entre las equivocaciones reportadas se encuentran la verificación de la fecha en que se consignó el expediente y a diferencia de lo establecido por su fallo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en efecto denunció formalmente a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La PGR cuenta con elementos suficientes para impugnar el amparo a favor de Gordillo, presentando las evidencias documentales pertinentes en las que se demuestra que Francisco Javier Sarabia Ascencio, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo del Primer Circuito, aplicó de forma equivocada su criterio, de acuerdo con las autoridades de la dependencia.

Cabe recordar que el pasado 24 de septiembre, el mencionado juez otorgó un amparo a Elba Esther Gordillo, argumentando deficiencias en la integración de la averiguación previa por parte de la PGR; entre las anomalías detectadas el juez Sarabia sostuvo que no existía ninguna denuncia por parte de la Secretaría de Hacienda en contra de los inculpados por el delito de lavado de dinero.

Por lo pronto, Elba Esther Gordillo permanece arraigada en el penal femenil de Tepepan, mientras se lleva a cabo el proceso legal en su contra.

Con información de El Universal.



comments powered by Disqus