La PGR enviará a Innsbruck muestras de ropa de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa


La titular de la dependencia afirmó que la investigación continuará abierta.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: Óscar Ávila para Milenio

De acuerdo con un reporte de Milenio, Arely Gómez, titular de la PGR, afirmó que la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa continuará abierta hasta que se consigne al último responsable.

Gómez reveló que se enviarán dentro de las próximas 72 horas, muestras de ropa, prendas y objetos de los estudiantes al laboratorio de Insbruck, Austria, para ser examinados.

Por su parte, Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, mencionó que la permanencia en el país del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, el cual está asesorando técnicamente las indagaciones, será decidida después de que el organismo presente su informe este 6 de septiembre.

Cabe mencionar que a pesar de que la procuradora aseguró inicialmente que ocho personas más fueron detenidas por la desaparición de los estudiantes en Iguala, por la noche precisó que sólo hay ocho personas detenidas en total con relación al caso.

“He instruido que las muestras recabadas de diversas prendas y objetos pertenecientes a los normalistas sean remitidas al Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck. La diligencia de entrega, para el análisis correspondiente, se realizará en las próximas 72 horas, por el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR”, apuntó en conferencia de prensa ante senadores del PRI.

En cuanto al trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la titular de la PGR ratificó el compromiso del organismo de trabajar en conjunto con el CIDH con apertura y transparencia, agregando que se ha cumplido el 80 por ciento de las peticiones del organismo.

Con información de Milenio.

BANNER APP 147




comments powered by Disqus