La PGR enviará los primeros restos encontrados en las fosas de Iguala a la Universidad de Innsbruck


Los restos serán analizados para obtener la confirmación de si se trata de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.


POR Staff Rolling Stone México  



Los restos serán analizados para obtener la confirmación de si se trata de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Foto: Imagensack.com.mx

Según informó el diario La Jornada, la Procuraduría General de la República enviará el día de hoy los primeros restos que serán analizados en la Universidad de Innsbruck, en Austria, para determinar si se trata de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Mientras tanto, el Ministerio Público y la Policía Federal continúan con la búsqueda de los estudiantes desaparecidos en al menos 50 puntos del estado de Guerrero.

Por órdenes del procurador Jesús Murillo Karam, varias áreas de la PGR, como la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y Coordinación General de Servicios Periciales se encuentran trabajando para cumplir con los requisitos necesarios para el traslado de los restos.

De acuerdo con los peritajes realizados por especialistas argentinos y mexicanos, el daño causado por el fuego a los restos óseos impide que se realicen estudios del ADN nuclear, por lo que sólo se podrá realizar un análisis mitocondrial para compararlo con las muestras de los familiares de los estudiantes desaparecidos y determinar si se trata de sus cadáveres.

Los funcionarios de la PGR ya entablaron contacto con los especialistas, quienes mencionaron que no tienen un tiempo establecido para obtener los resultados.

Con información de La Jornada.





comments powered by Disqus