La policía de Corea del Sur detiene a activista detrás de las entregas aéreas de ‘The Interview’


La cinta de Sony Pictures fue vetada en el país asiático, por lo que Park Sang-hak decidió introducir copias pirata del filme como protesta al gobierno de Kim Jong-un.


POR Staff Rolling Stone México  



La cinta de Sony Pictures fue vetada en el país asiático, por lo que Park Sang-hak decidió introducir copias pirata del filme como protesta al gobierno de Kim Jong-un.

El activista coreano Park Sang-hak fue detenido por la policía de Corea del Sur cerca de la frontera, durante un intento por introducir copias de la cinta The Interview al país asiático.

De acuerdo con información del diario The Hollywood Reporter, el activista miembro de The Human Rights Foundation anunció su plan de enviar copias en DVD y memorias USB de la controvertida cinta protagonizada por James Franco y Seth Rogen, la cual se centra en el asesinato del líder norcoreano Kim Jong-un desde el pasado mes de diciembre.

“El absolutismo de Corea del Norte se derrumbará si la idolatría de su líder Kim se debilita”, expresó Park en entrevista con Associated Press el año pasado.

En un paradero a 12 millas de la frontera, Park y su caravana fueron rodeados por una docena de policías surcoreanos, quienes encontraron 2 mil copias de The Interview y 300 mil panfletos, además de música norteamericana, los cuales serían embarcados hacia Corea del Norte mediante globos de hidrógeno.

Los activistas trataron de lanzar 10 globos, pero la policía intervino, evitando que pudieran recuperar los artículos almacenados en una camioneta. Los activistas encabezados por Thor Halvorssen, líder de The Human Rights Foundation trataron de denunciar al gobierno norcoreano con discursos y protestas pacíficas, como el uso de un póster adornado con la cara da Kim Jong-un y letreros con la consigna “derrotemos la dictadura hereditaria”. Halvorssen denunció a la policía de Corea del Sur por sus acciones, mencionando que no son “tan diferentes del gobierno norcoreano”.

Cabe mencionar que las autoridades de Corea del Sur se encuentran preocupadas de que la protesta de Park Sang-hak y la introducción del filme mediante globos aerostáticos podría considerarse como una provocación por parte del gobierno de Corea del Norte, sin embargo, políticos reunidos en Seúl, mencionaron que no los detendrían porque violaría el derecho del país a la libre expresión, una diferencia crucial entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Recordemos que The Interview inició una crisis internacional el año pasado, cuando el FBI informó que un grupo de hackers de Corea del Norte atacaron a Sony Pictures en un intento por evitar el estreno de la película, la cual se proyectó en pocas salas de cine y terminó siendo lanzada en plataformas digitales.

BANNER APP 143




comments powered by Disqus