La Policía Federal suspendió a los agentes implicados en la detención de Sandino Bucio


Los policías enfrentan un proceso interno, el cual determinará si actuaron con apego a los protocolos de la ley.


POR Staff Rolling Stone México  



Los policías enfrentan un proceso interno, el cual determinará si actuaron con apego a los protocolos de la ley.

Foto: Cuartoscuro vía CNN

De acuerdo con un reporte de Los policías enfrentan un proceso interno, el cual determinará si actuaron con apego a los protocolos de la ley.

, la Comisión Nacional de Seguridad elementos de la Policía Federal que estuvieron implicados en el arresto de Sandino Bucio, estudiante de la UNAM el viernes pasado, fueron suspendidos para enfrentar un proceso de investigación interna por su actuación.

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal fue instruida por el organismo para iniciar el proceso de investigación en contra de ambos policías, quienes no se apegaron a los protocolos correspondientes.

La CNS comentó que mantendrá informada a la población, asegurando que está comprometida con que la Policía Federal actúe en estricto apego a la legalidad y los derechos humanos.

Cabe mencionar que se difundió un video que mostraba el supuesto momento del arresto, en el que Sandino Bucio Dovalí era arrestado en las inmediaciones de Ciudad Universitaria. El caso generó una acalorada polémica en redes sociales, ya que antecede a las detenciones de otros estudiantes que ya fueron liberados por falta de pruebas en su contra.

En un comunicado emitido este sábado, la Universidad Nacional Autónoma de México expresó  “su rechazo absoluto a la forma imprudente en la que se condujeron los servidores públicos que ordenaron y procedieron a la detención”.

La Comisión Nacional de Seguridad apuntó que Sandino Bucio fue detenido debido a una “probable participación en agresiones a elementos de corporaciones de seguridad, así como en posibles actividades de corte vandálico”.

El joven fue identificado por integrantes de la Policía Federal, quienes iban a bordo de un automóvil sin logotipos de la corporación y sin portar uniformes. Según su versión, el joven atacó a uno de sus compañeros durante una manifestación frente a Palacio Nacional.

“Al notar la presencia de Bucio Dovalí, el personal policial detuvo la marcha y procedió a su detención, de manera irregular, con la finalidad de que éste declarara por estar implicado en los desmanes del 20 de noviembre pasado”, explicó SEGOB.

Tras ser detenido, Bucio Dovalí fue trasladado a las instalaciones de la PGR y puesto a disposición del Ministerio Público Federal. Tras serle tomada su declaración, Bucio Dovalí fue liberado por “falta de elementos en su contra”.

Con información de Notimex y CNN.





comments powered by Disqus