La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga robo en el asesinato de Rubén Espinosa


El procurador Rodolfo Ríos explicó que se trabajará con la PGR para esclarecer el asesinato del fotógrafo y periodista.


POR Staff Rolling Stone México  



Rubén Espinosa

Foto: Javier García vía Milenio.

De acuerdo con un reporte de Milenio,  se inició una investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para esclarecer el asesinato del fotógrafo Rubén Manuel Espinosa Becerril, ocurrido este 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte, en el que perdieron la vida cuatro mujeres más.

Según mencionó Rodolfo Rios, procurador capitalino, en conferencia de prensa, una de las líneas de investigación del caso se enfoca a un robo, además de que los protocolos de feminicidio y homicidio ya fueron activados.

“Hasta el momento se puede desprender la comisión de los delitos de homicidio y robo, sin excluir ni una de las líneas de investigación para esclarecer los hechos”, indicó el procurador.

La PGJDF trabajará en conjunto con la PGR, mediante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, así como la Unidad de Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, para realizar la investigación del caso.

Durante una reunión en la que estuvieron presentes Darío Ramírez, integrante de Artículo 19, Pedro Valtierra director y fotógrafo de Cuartoscuro y Daniela Pastrana de Periodistas de a Pie, se revelaron los primeros avances en las investigaciones del asesinato de Rubén Espinosa. Así mismo, los funcionarios se comprometieron a continuar con las indagatorias, asegurando que serán del todo transparentes y expeditas, agotando todas las líneas de investigación disponibles.

Por otro lado, las comisiones Nacional de Derechos Humanos y la del Distrito Federal, condenaron el asesinato de Rubén Espinosa, demandaron incluir la línea de investigación relacionada con su trabajo como fotoperiodista, además de solicitar medidas precautorias para la familia de las víctimas.

Con información de Milenio.

BANNER APP 147




comments powered by Disqus