La realidad de Ricardo Anaya: viajes, colegiaturas excesivas y una vida en Estados Unidos


Tras mostarse de acuerdo con la ley 3 de 3, el líder nacional del PAN ha sido acusado de un uso indebido de recursos públicos para costear una lujosa vida en el extranjero.


POR Staff Rolling Stone México  



“La corrupción le hace mucho daño a este país, le cuesta miles de millones de pesos al año a los mexicanos. Tenemos que combatirla de manera contundente y esta es una buena propuesta para lograrlo”, declaró el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, tras firmar la iniciativa ciudadana de Ley General de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida como “Ley 3 de 3”.

Hoy en día el panista se encuentra en el ojo del huracán después de revelarse el lujoso estilo de vida que lleva su familia, que se encuentra residiendo en Atlanta, Georgia. Viajes, costosas colegiaturas y rentas en lugares exclusivos son los principales factores que delatan al jefe nacional del PAN.

De acuerdo con El Universal, el gasto anual por mantener dicho estilo de vida se calcula en 4 millones 500 mil pesos, cifra que difiere de su declaración 3 de 3, donde sus ingresos anuales se calculaban en poco más de 2 millones 600 mil pesos, entonces ¿de dónde sale el millón 900 mil pesos restantes?

En respuesta a dichas acusaciones, Anaya declaró que obtiene ingresos de algunos locales que renta (recaudando 300 mil pesos al mes) y tiene cuentas bancarias de las cuales se negó a dar los montos exactos pues consideró que era una pregunta “ruda”.

“No tengo nada qué esconder” declaró el dirigente en el noticiero Despierta, conducido por Carlos Loret de Mola. Pero los números reflejan cosas distintas. Con colegiaturas en High Meadows School, una de las instituciones más caras y exclusivas del área, que entre sus tres hijos suman gastos anuales de 51 mil 330 dólares, poco menos de un millón de pesos y la renta de una cabaña de lujo con acceso a un lago en 814 mil 800 pesos anuales, las cifras no reflejan lo declarado oficialmente por Anaya.

Según el periodista Ricardo Alemán, el panista ha viajado 121 veces desde el 2014 para visitar a su familia, estos datos se vieron reflejados en su columna ‘Itinerario Político‘, publicada en el periódico Milenio. El costo por los 121 viajes realizados por Anaya Cortés tiene un costo aproximado de más de 6 millones de pesos.

“¿Puede aspirar a ser presidente un político que no cree en México, que tiene a su familia fuera del país, que prefiere para los suyos la seguridad de una ciudad como Atlanta, mientras los mortales mexicanos padecen las de caín en el día a día de México?”, declaró Alemán sobre la situación que rodea al panista y su familia.

Por su parte, el dirigente declaró que todo se trata de un proyecto de dos años hecho con su familia que supone el aprendizaje de otro idioma y cultura para sus hijos. “Hay quien ahorra dinero para comprarse un coche, para ir a restaurantes lujosos. Yo me gasto el dinero en la educación de mis hijos”, dijo a Televisa.

“Quieren hacer parecer que todos somos iguales, que todos somos corruptos, y eso es algo que el PRI siempre ha intentado”, mencionó en el noticiero Despierta de Televisa. En México, Anaya renta un departamento de 40 metros cuadrados en un exclusivo condominio de avenida Reforma, por el que asegura que paga 14 mil pesos mensuales.

BANNER APP 162



comments powered by Disqus