La Secretaría de Relaciones Exteriores condena el espionaje realizado a Felipe Calderón


La dependencia solicita una investigació por los actos de espionaje cometidos por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.


POR Staff Rolling Stone México  



La dependencia solicita una investigació por los actos de espionaje cometidos por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

De acuerdo con información del diario El Universal, el pasado domingo una revista alemana reveló que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos interceptó y espió la correspondencia electrónica del ex mandatario Felipe Calderón, acción condenada por la Secretaría de Relaciones Exteriores

“El Gobierno de México reitera su categórica condena a la violación de la privacidad de las comunicaciones de instituciones y ciudadanos mexicanos, ante filtraciones adicionales publicadas en medios internacionales”, declaró la dependencia en un comunicado.

Según la información publicada por Der Spiegel, la dependencia norteamericana no sólo espió los correos electrónicos enviados por Calderón, sino también los emitidos por miembros de su gabinete. “Esta práctica es inaceptable, ilegítima y contraria al derecho mexicano y al derecho internacional”, mencionó tajante la cancillería.

Barack Obama, se comprometió en su más reciente encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto a realizar una investigación exhaustiva que conduzca al deslinde de responsabilidades”, agregó.

La SRE también agregó que el gobierno de México “habrá de reiterar la importancia que tiene para nuestro país dicha investigación, misma que deberá ser concluida a la brevedad” mediante una nota diplomática.

Con información de El Universal.



comments powered by Disqus