La SEP establecerá un programa de becas para las víctimas y familiares del caso Ayotzinapa


El organismo pondrá en práctica los apoyos que contemplan la educación básica, media superior y superior en instituciones públicas del sistema educativo nacional.


POR Staff Rolling Stone México  



El organismo pondrá en práctica los apoyos que contemplan la educación básica, media superior y superior en instituciones públicas del sistema educativo nacional.

Foto: Reuters vía La Jornada.

Según informó el diario La Jornada, la Secretaría de Educación Pública pondrá en práctica un Programa de Becas Educativas, dirigido a las víctimas o familiares de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre pasado.

El programa contempla otorgar apoyos para que los familiares o víctimas puedan cursar la educación básica, media superior y superior en instituciones públicas del sistema educativo nacional.

El acuerdo 12/11/14 publicado en el Diario Oficial de la Federación señala que el Artículo 51 de la Ley General de Víctimas contempla que tanto la víctima o su familia tiene el derecho de recibir becas completas de estudio en instituciones públicas.

“Los acontecimientos del pasado 26 de septiembre de 2014, en el municipio de Iguala, han dañado a un grupo de familias en el estado de Guerrero y han indignado y consternado a la sociedad en general”, menciona uno de los considerandos, sin citar ala escuela Normal Rural de Ayotzinapa, de la cual permanecen desaparecidos 43 alumnos.



El documento entrará en vigor un día después de su publicación, instruyendo a los subsecretarios de Educación Media, Básica y Superior, además del Oficial Mayor para que inicien las acciones para otorgar las citadas becas.

Con información de La Jornada.



comments powered by Disqus