La Suprema Corte de Estados Unidos anuncia la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo


El día de hoy fue aprobada la ley en varios estados del país americano.


POR Staff Rolling Stone México  



De acuerdo con un reporte de CNN Español, el día de hoy  la Suprema Corte de Estados Unidos anunció la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo. En una moción de cinco votos a favor y cuatro en contra, se estableció que los estados deben permitir y reconocer la unión de parejas homosexuales, siempre y cuando ésta sea legal y con licencia, sin importar si se celebró en otra entidad.

“Hoy damos un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad. Las parejas del mismo sexo ahora tienen derecho a casarse, como todo el mundo. #LoveWins”, declaró el presidente Barack Obama a través de su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos comentó también en su cuenta de Twitter que “todos los matrimonios en esencia son sobre el amor. En Estados Unidos, nuestras leyes ahora reconocen esa verdad. Hoy #LoveWins, y no podríamos estar más orgullosos”.

Mientras que a través de su página de Facebook y Twitter, la Casa Blanca cambió su foto de perfil por una imagen de la icónica fachada que luce los colores de la bandera LGBT, hecho que formaliza el anuncio del apoyo a la comunidad homosexual.

Con información de CNN Español.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus