La Suprema Corte de Justicia de la Nación valida el uso “lúdico” de la mariguana


Los individuos podrán sembrar la planta para consumo personal.


POR Staff Rolling Stone México  



La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó el uso “lúdico” de la mariguana, su siembra y consumo personal, aunque no está incluido su comercio, suministro o distribución.

De acuerdo con un un informe de La Jornada, durante una sesión privada, los ministros se pronunciaron a favor del dictamen de Arturo Zaldívar, el cual amparó a cuatro individuos para que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios les conceda el permiso para producir y consumir la hierba.

“En ningún caso supone la autorización para realizar actos de comercio, suministro o cualquier otro que se refiere a la enajenación y/o distribución de las sustancias aludidas”, se subrayó en la sentencia en la que la resolución favorece únicamente a Josefina Ricaño Bandala, Armando Santa Cruz González, José Pablo Girault Ruiz y Juan Francisco Torres Landa Ruffo.

A su vez, fue establecida una prohibición para que la Secretaría de Salud emita autorizaciones “para la realización de los actos relacionados con el consumo personal con fines recreativos, ya sea sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer o transportar, exclusivamente el estupefaciente cannabis y el psicotrópico THC que en conjunto son conocidos como mariguana.

Mientras tanto, diversas organizaciones se manifestaron a favor y en contra de la legalización del consumo y siembra para el consumo personal de la hierba a las afueras de la Suprema Corte.

BANNER 2




comments powered by Disqus