La suspensión de la evaluación docente sigue dando de qué hablar


Manuel Gil Antón, experto de El Colegio de México, opina sobre la situación.


POR Staff Rolling Stone México  



Manuel Gil Antón, experto de El Colegio de México, opina sobre la situación.

De acuerdo con un informe de La Jornada, la suspensión indefinida de la evaluación docente en México decretada por Emilio Chuayffet, quien está al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de un comunicado telegráfico, sigue dando de qué hablar aunada al silencio por parte del gobierno.

El descontento ha provocado que Manuel Gil Antón, experto de El Colegio de México, defina el momento como “un chantaje de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el que la SEP no hizo su tarea”. Además de comprar la situación con una canción del grupo Kansas, en la cual se destaca que “hay mucho polvo en el viento”.

“Desde el principio del curso que está por terminar debió estar anunciado el nuevo modelo educativo (no otra sino un modelo de enseñanza-aprendizaje); eso no ha ocurrido. Uno puede preguntar: si no hay modelo educativo, ¿contra qué estándar se hace la evaluación?, ¿contra el de un profesor abstracto?”, declaró Gil Antón respecto al comunicado de Chuayfett en el cual el debate del lado oficial y empresarial, se dio por cerrado.

Con información de La Jornada.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus