La UNESCO informó que más de 34 millones de mexicanos viven en rezago educativo


Según el informe de Seguimiento de la Educación para todos 2010, se reportó que al menos 7 millones de personas son analfabetas…


POR Staff Rolling Stone México  



Según el informe de Seguimiento de la Educación para todos 2010, se reportó que al menos 7 millones de personas son analfabetas...

Según el informe de Seguimiento de la Educación para todos 2010, se reportó que al menos 7 millones de personas son analfabetas; 1.4 millones de niños no van a la escuela y alrededor de un millón de personas tienen menos de 4 años de estudios.

En el informe elaborado por la UNESCO, México ocupa el puesto 55 en el acceso a los servicios educativos, el lugar 65 en cuanto a la cantidad de alumnos que alcanzan el quinto grado, el 66 en alfabetización para adultos y el 58 en el acceso de las mujeres a la educación. Al respecto, la Diputada Federal, María Dina Herrera Soto, agregó que la población indígena sólo cursa 1.5 años, es decir, sólo ocho de cada diez indígenas no cuentan con educación básica, por lo que el analfabetismo alcanza hasta 50 por ciento de la población en las zonas rurales.

También se arrojaron los resultados del rezago de los alumnos en cuanto a la materia de lectura, con base a las evaluaciones internacionales, cuyos resultados fueron “Inquietantes”.

Por el contrario, el informe de la UNESCO reveló que el 40 por ciento de los alumnos del tercer grado de primaria en Cuba, alcanzaron el nivel de lectura más alto registrado por la evaluación PISA, un porcentaje superior al registrado en Chile y México. El país latinoamericano tiene además el porcentaje más bajo de alumnos con resultados inferiores al nivel más bajo respecto al resto de los países del continente.



comments powered by Disqus