La Unión Europea y Cuba se reunirán para abordar temas sobre derechos humanos


La Comisión Europea apoya el diálogo entre ambas partes para que mejoren sus relaciones.


POR Staff Rolling Stone México  



La Unión Europea y Cuba

De acuerdo con un reporte de EFE, el día de mañana Cuba y la Unión Europea se reunirán por primera vez en Bruselas para someterse a un exhaustivo diálogo estructurado para determinar las modalidades sobre derechos humanos, las cuales renovarán su relación en torno al ámbito político y de cooperación.

“Los derechos humanos son un elemento esencial de las relaciones entre la Unión Europea y Cuba, y el diálogo ayudará a ambas partes a avanzar en esta área”, dijo en un comunicado la Comisión Europea.

Así mismo agregó que “el objetivo de esta primera reunión es analizar los principios de los derechos humanos básicos en el contexto de diversas áreas temáticas bilaterales y multilaterales”. En tanto, Stavros Lambrindis será quien represente a la Unión Europea, mientras que Pedro Nuñez Mosquera, director general para Asuntos multilaterales y Ley Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, representará a Cuba.

Cabe mencionar que el establecimiento del dialogo formal temporal sobre derechos humanos, forma parte de las iniciativas desplegadas por el canciller cubano Bruno Rodríguez y la alta representante de la Unión Europea Federica Mogherini, quienes ya han mantenido dos reuniones a nivel político.

Con información de El Universal y EFE.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus