Laboratorio de Innsbruck tardará de dos a tres meses en identificar los restos encontrados en Cocula


Los expertos forenses mencionaron que necesitarán de más tiempo para analizar los restos, debido al estado en el que se encuentran.


POR Staff Rolling Stone México  



Los expertos forenses mencionaron que necesitarán de más tiempo para analizar los restos, debido al estado en el que se encuentran.

Foto: AP vía La Jornada

De acuerdo con un reporte de AP, expertos forenses de Innsbruck, mencionaron que necesitarán por lo menos de dos meses para identificar los restos encontrados en las fosas de Cocula, para determinar si se trata de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos el pasado mes de septiembre.

El gobierno mexicano mencionó que las evidencias y pruebas iniciales de ADN realizadas apuntan a que los normalistas fueron secuestrados en el estado de Guerrero y luego entregados a un grupo del crimen organizado, quien los masacró y calcinó en  un basurero.

Los expertos del laboratorio de Innsbruck identificaron a Alexander Mora, uno de los 43 normalistas desaparecidos, mediante muestras enviadas a la Universidad Médica de Innsbruck.

Debido al mal estado de los restos, el análisis que se está llevando a cabo por los especialistas podrían tardar varios meses.

“Esperamos tener resultados en los próximos dos a tres meses”, explicó biólogo molecular Walther Parson, experto del instituto forense de la universidad, quien trabaja también en el caso mexicano.

“Las posibilidades de lograr resultados útiles con el ADN mitocondrial son muy pequeñas, pero haremos todo lo que podamos para crear más perfiles potenciales de ADN”, apuntó.

El equipo encabezado por Parson recibió muestras biológicas de los familiares de los estudiantes desaparecidos, los cuales serán comparados con los restos recuperados en las fosas de Cocula.

Con información de AP.





comments powered by Disqus