Las FARC anuncian la liberación este miércoles de periodista francés secuestrado


Justo al cumplirse un mes del secuestro del periodista francés Roméo Langlois por parte de las Farc, la guerrilla ha anunciado a través de un comunicado, que su liberación será el próximo 30 de mayo


POR Staff Rolling Stone México  



Justo al cumplirse un mes del secuestro del periodista francés Roméo Langlois por parte de las Farc, la guerrilla ha anunciado a través de un comunicado, que su liberación será el próximo 30 de mayo

Justo al cumplirse un mes del secuestro del periodista francés Roméo Langlois por parte de las FARC, la guerrilla ha anunciado a través de un comunicado publicado en Internet que su liberación para el próximo miércoles 30 de mayo en algún lugar del sur de Colombia.

En un escueto mensaje de tres puntos, firmado por 15 Frente de las FARC-EP. Bloque Sur, los insurgentes han anunciado que se notificará el sitio exacto de la entrega del periodista al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), a la ex senadora Piedad Córdoba (quien siempre participa en los operativos de liberaciones) y a un delegado del Gobierno francés, cuyo nombre aún se desconoce.

En el último punto de comunicado, los guerrilleros dicen estar “a la expectativa en torno a la divulgación de los protocolos de seguridad indispensables para el éxito de la operación”. Este domingo el Ministerio de Defensa ha mantenido una reunión con el CIRC para ajustar estos detalles. Se ha decidido suspender, desde las seis de la tarde del martes hasta las seis de la mañana del jueves, las operaciones militares en todo el departamento del Caquetá, donde seguramente será puesto en libertad el reportero francés. A diferencia de otras liberaciones, el operativo no se hará con ayuda de helicópteros, sino por tierra.

La exsenadora Córdoba, que se encontraba en México, ha anunciado este domingo a la Cadena Caracol de Colombia su regreso inmediato a Bogotá para participar en el operativo de liberación. Sobre el delegado francés, exigido por los insurgentes, ha dicho: “Creo que debe estar haciendo lo mismo que yo, debe estar viniéndose hoy de Francia, debe estar llegando en las horas de la noche, a más tardar mañana y comenzar la tarea”.

El secuestro de Roméo Langlois, un experimentado reportero de 35 años, que llevaba 12 en Colombia, ha generado un profundo debate sobre la cobertura periodística del conflicto que, incluso, ha trascendido a instancias del Congreso colombiano, donde se discutirá un proyecto de ley para regular este tipo de trabajos.



comments powered by Disqus